Hermanos,
Desde el Congreso Nacional de Laicos del 2005, el DEPLAI (Departamento de Laicos – Conferencia Episcopal Argentina) se ha lanzado a caminar decididamente hacia la Argentina del Bicentenario. De hecho, como fruto de aquel Congreso, surgió la Comisión del Bicentenario. Es que descubrimos que el período del Bicentenario es un Kairós, un tiempo especial de Gracia, para nuestra Patria que necesita revertir esta historia reciente de exclusiones y disolución de vínculos.
Cada momento especial en la vida de nuestra Patria estuvo amparado por la presencia maternal de la Virgen, por eso los miembros del DEPLAI pensamos que es bueno iniciar el tiempo del Bicentenario con un gesto de todo el pueblo de Dios: Los hijos ponen, nuevamente, en manos de la Madre la tierra tan amada en la que están llamados a construir el Reino de Dios.
No todos podremos reunirnos en Luján el 8 de mayo pero todos podemos encender una vela y rezar la Oración por la Patria, o un Padrenuestro, Avemaría y Gloria, quizás un Rosario. Todos podemos encender una nueva luz para la Argentina a la misma hora en cada rincón de nuestra Patria. Junto al lecho de un enfermo, en un puesto en medio del campo, en una cárcel, en la intimidad de una familia sin recursos, la luz crece y se hace llamarada de calor y vida. Por otra parte, las demás regiones realizarán peregrinaciones a sus santuarios o realizarán actos masivos.
Con este espíritu y bajo el lema: “Con María, construyamos una Patria para todos”, invitamos a todos los argentinos a encender una vela y orar por la Patria el sábado 8 de mayo de 2010, Fiesta de la Patrona de nuestra Patria, Nuestra Señora de Luján, a las 15 hs.
Nos acompañan en esta iniciativa muchos de los Movimiento y Asociaciones de Laicos de nuestro país, que en cada región se acercarán a sus Pastores para proponerles alguna celebración en común. Hay algunas Diócesis que ya están organizando sus actos.
Nos mantendremos comunicados en un ida y vuelta: les haremos llegar distintos materiales que pueden resultar oportunos para la preparación de esta fiesta así como un afiche que puede servir de modelo para la difusión del acto ; y esperamos que ustedes nos comuniquen la modalidad asumida por su Diócesis, Región Ciudad, Movimiento. Pero no nos olvidemos que todos podemos encender una luz nueva para la Patria el 8 de mayo de 2010.
Nos despedimos de ustedes fraternalmente,
DEPARTAMENTO DE LAICOS DE LA CEA
No hay comentarios:
Publicar un comentario